Diagnosis

En esta sección vamos a hablar de las máquinas de diagnosis más comunes que podemos encontrar para leer los errores de nuestro vehiculo.

Las maquinas de diagnosis la podemos clasificar en dos tipos, máquina de diagnosis especifica y máquina de diagnosis multimarca

La multimarca por lo general entrará en la mayoria de marcas de vehiculos pero no en tanta profundidad como podria hacerlo una maquina de diagnosis especifica para una sola marca.

Un ejemplo de una máquina multimarca seria Autocom, la cual la podemos utilizar con dos softwares, el desarrollado por Delphi y el Wow Wurth, estos software nos permite entrar en modulos como instrumentos, modulos confort, modulos de luces, ABS y demas modulos que equipe nuestro coche.

Resultado de imagen de autocom

Otro ejemplo de máquina multimarca es Launch, en diferencia de la Autocom esta es bastante mas potente a la hora de desarrollar codificaciones o adaptaciones de ciertos modulos, como ABS, cuentakilometros, DME,etc, esta sin embargo tiene un coste mayor que la anterior.

Maquina de diagnosis según marca:

Volkswagen/Audi/Seat/Skoda : para estas marcas la maquina más conocida es el vag com, la cual está en multitud de sitios la ultima actualizacion por apenas 20€, esta es una herramienta de diagnosis muy potente