Guia para reprogramar Seat Ibiza 1.9 TDI

Mapas principales

Gran variedad de coches montan este tipo de centralitas Bosch edc15+, entre ellos encontramos algunos con los siguientes códigos de motor: AXR, AVF, AJM, ASZ, AUY, AWX, BUK, BPX

Par Principal

Este mapa controla la cantidad de gasoil que queremos inyectar en todo el régimen de revoluciones del motor, y varia en función de la presión atmosférica

par principal 3d
Par principal texto

Pedal

Este mapa nos permite regular el tacto del pedal, permitiéndonos modificar la cantidad de gasoil por porcentaje de pedal pisado en un rango del 0% al 100%

Pedal texto

Duraciones

En este tipo de centralita nos encontramos con 6 mapas, que controlan la duración del ciclo de inyección, nosotros los hemos catalogado en duración 0,1,2,3,4,5. El funcionamiento de este es sencillo, para unas revoluciones determinadas y a una cantidad de gasoil demandado, tiene como resultante un tiempo de apertura del inyector.

Turbo

Con este mapa controlamos la presión de turbo demandada a unas ciertas revoluciones y una demanda de gasoil, se mide en milibares y el fabricante añade a la presión atmosferica 1013.25 milibares (mbar) aprox el incremento que el turbo va a proporcionar. Nosotros hacemos un incremento a la presión de turbo que va desde 150 hasta 250 mbar de incremento al soplado original.

Single value turbo (limitador maximo de presión de turbo)

Este mapa es el limitador en relación a la presión de turbo para proteger el coche en caso de sobrepasar esta presión de turbo.

Maxboost

Para las distintas presiones atmosfericas ocasionadas por variaciones en la altitud nuestro turbo tiene que ajustarse a estas variaciones, siendo estas reguladas por este mapa, el cual nos permite para unas presiones atmosfericas variables, ajustar las presiones del turbo a estas.

limitador humos 60

Humos MAF

Este es el primero de los mapas de control de humos. Limita la cantidad de gasoil máxima en funcion de la masa de aire que lea el caudalimetro en metros por segundo.

Debemos saber que un caudalimetro Bosch en estos coches lee como máximo 1249mg/r de aire. También sabemos que para que el coche no eche humo negro o gasoil sin quemar por el escape, la proporción de mezcla aire combustible no debe bajar de 17:1.

Por ejemplo de serie con un MAF de 1000mg/r a 2500rpm obtenemos que el AFR es de 1000/51.3=19.5

Sabiendo todo esto, es muy sencillo preparar la tabla para que no nos limite y el coche no eche humo negro.

 

 

Humos map

Este mapa es parecido al de humos maf, a diferencia que este regula según la presión de turbo y no la presión atmosferica, y basicamente limita la cantidad de combustible para una presión de turbo dada.

EGR

Este mapa no es necesario modificarlo para realizar un incremento de potencia, ya que el fabricante diseño este mapa para que a plena carga la EGR no recircule gases de escape, dejando paso de aire limpio a la admisión, esta valvula suele trabajar en bajas revoluciones que son aquellas que normalmente hacemos por ciudad.

VNT