Máquinas para reprogramar centralitas

Máquinas para reprogramar centralitas
4.7 (93.75%) 16 votes

Vámos a explicar cuales son las máquinas para reprogramar centralitas que podemos usar a dia de hoy pero antes debemos conocer algunas cosas básicas.

Para empezar deberemos conocer qué centralita (ECU) tiene montada el coche a modificar, esto lo podemos ver descargando el siguiente listado de Alientech.

Listado ECUS  DESCARGAR

La máquina que utilizaremos para la reprogramación se eligirá según la ecu que queramos modificar, ya que no todas las ecus se leen y escriben de la misma forma

Posibilidades de lectura-escritura:

  • Mediante el puerto OBD, esta es la más cómoda para el chiptuner ya que le ahorra abrir la ecu, pero no significa que sea la más segura.
puerto obd
  • Puerto BDM, este tipo de lectura-escritura se realiza de manera invasiva, es decir, hay que abrir la ecu para poder realizar la operación, sin embargo es una manera muy segura de trabajar ya que tienes una copia de seguridad de la programación y en caso de bloqueo por OBD puedes volver a restaurarla mediante BDM.

¿Qué maquinas comprar y donde comprarlas?

Esta es la pregunta con mayor complejidad, aunque en alguno casos es sencilla… la OFICIAL, pero no todo el mundo dispone de medios para ellas, por tanto las alternativas que encontramos son las que vemos anunciadas en multitud de sitios como «clones» pero en todos estos sitios hablan de que cada una es especial y distinta y de ahí su variación de precio.

Tipos de máquinas clones

  • clones chinas
  • clones europeas

Las máquinas de las que voy a hablar son de las que tengo conocimiento y he podido probar. Estas son los clones chinos y entre ellas he probado Galleto v54, Galleto v52, ktag, kess, bdm100