Programas chiptuning

Programas chiptuning
4.6 (92%) 50 votes

Programas para chiptuning

Aquí vamos a hablar sobre los principales programas para modificar nuestra ECU (Centralita motor). Para empezar queremos enseñar cuales son las opciones más comunes en el mercado, con sus ventajas e inconvenientes.

Nosotros vamos a recomendar siempre utilizar WinOLS, pero también hablaremos de como funciona ECM titanium u otros programas para el chiptuning.

WinOLS

Este es el programa con el que vamos a hacer los tutoriales en nuestra web. Es un programa muy potente desarrollado por EVC. Sin embargo es seguramente el más complejo de todos, aunque con nuestras guías aprendereis a manejarlo con soltura.

  • Descargar Winols demo
  • Descargar Winols 1.5
  • Descargar Winols 2.24
WinOLS

 

ECM Titanium

¿qué es ECM titanium? es un programa de la marca Alientech, funciona con unos archivos que te proporciona alientech que te identifican los mapas de la ECU. Por otra parte dependes de que esos archivos llamados drivers incluyan todos los mapas. Por desgracia no suelen traer todo lo necesario.

  • Descargar ECM titanium 1.72 full
  • Descargar ECM titanium 1.61 full

EDC15 Suite

Este programa gratuito es muy util para los coches con ECU EDC15P y EDC15V del grupo VAG.   Es capaz de identificar todos los mapas necesarios para preparar una buena reprogramación. Por esto es muy recomendable para novatos o como complemento de WinOLS.  Tambien es capaz de corregir el checksum.

Swiftec

Creado por VCpowerTeam, este programa identifica autimaticamente todos los mapas de la ECU de un modo parecido al EDC15 Suite, e incorpora modulos para anular EGR, FAP, mariposas etc.

Conclusión

Nuestra recomendación es comenzar directamente con WinOLS, la curva de aprendizaje es un poco mas dura, pero los resultados son mucho mejores. Aun así siempre es util saber manejar varios programas y poder decidir cual es el que más nos conviene.